608 301 002

Actualidad Nuestras Escuelas Nuestro Proyecto Quiénes Somos

- Favorecer el desarrollo integral y armónico de los niños/as dando respuesta a todas sus necesidades: físicas, afectivas, cognitivas, sociales, de movimiento, juego y exploración.

 

- Crear un clima cálido y afectivo, con relaciones estables, donde los niños/as puedan manifestar y expresar sus emociones y sentimientos con seguridad.

 

- Favorecer la autonomía y autoestima de los niños/as, respetando y valorando su singularidad y acompañando sus potencialidades.

 

- Planificar y organizar el ambiente educativo para facilitar que las actividades cotidianas puedan ser vividas con naturalidad, con autonomía y placer, y sin prisas.

 

- Ofrecer espacios seguros y materiales ricos y variados que inviten a la exploración autónoma del entorno y el desarrollo integral del niño/a.

 

- Favorecer la implicación de las familias, respetando y acogiendo los diferentes valores familiares, estableciendo un puente de confianza que permita compartir expectativas y proyectos sobre la educación de sus hijos/as.

 

- Observar y documentar pedagógicamente para profundizar en el conocimiento de cada niño/a y analizar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

- Abrir la escuela al barrio favoreciendo todas las acciones que garanticen la inserción en el medio y entorno de la escuela.

 

 

 

 

 

Objetivos Educativos

Edugest @ All rights reserved