Valores Educativos | Edugest
18627
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18627,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0.1554041028,select-theme-ver-3.10,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Valores Educativos

Método educativo y humano

Valores característicos de nuestra metodología son la escucha y el respeto.

Nuestra metodología parte del respeto por la actividad espontánea del niño/a. Seguimos los principios de Emmi Pikler que tiene como pilares fundamentales la autonomía, la libertad de movimiento, la importancia de la vida cotidiana y las relaciones estables con el adulto.

Objetivos educativos

Desarrollo integral

Favorecer el desarrollo integral y armónico de los niños/as dando respuesta a todas sus necesidades: físicas, afectivas, cognitivas, sociales, de movimiento, juego y exploración.

Atención individualizada

Conducir un proyecto pedagógico basado en el respeto hacia los/as niños/as y la atención individualizada para conseguir un niño/a atendido, cuidado y seguro de si mismo.

Educación experiencial de calidad

Proporcionar experiencias de calidad que, progresivamente, les faciliten la adquisición de los hábitos y destrezas propios de su edad

Entorno rico

Ofrecer un entorno rico en relaciones, oportunidades y retos, que dé respuesta a sus necesidades y amplíe y diversifique las experiencias vividas en su contexto familiar.

Autonomía y autoestima

Desarrollar la autoestima de los niños/as, respetando y valorando su singularidad y acompañando sus potencialidades.

La Conciliación

Dar respuesta a las necesidades de los niños/as y sus familias con el fin de que éstas puedan conciliar la vida familiar y laboral.

Clima afectivo

Crear un clima cálido, con relaciones estables, donde los niños/as puedan manifestar y expresar sus emociones y sentimientos con seguridad.

Ambiente Educativo Organizado

Planificar el ambiente educativo para facilitar que las actividades cotidianas puedan ser vividas con naturalidad, con autonomía y placer, y sin prisas.

Espacios seguros y variados

Ofrecer espacios seguros y materiales ricos y variados que inviten a la exploración autónoma del entorno y el desarrollo integral del niño/a.

Implicación de las familias

Favorecer la implicación de las familias respetando y acogiendo los diferentes valores familiares, estableciendo un puente de confianza que permita compartir expectativas y proyectos sobre la educación de sus hijos/as.

Documentación pedagógica

Profundizar en el conocimiento de cada niño/a y analizar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la observación y documentación pedagógica.

Escuelas abiertas al barrio

Favorecer todas las acciones que garanticen la inserción en el medio y entorno de la escuela.

Valores 

A lo largo de nuestra trayectoria hemos ido consolidando los proyectos que gestionamos. Hemos creado una metodología de trabajo fundamentada en la cooperación y el diseño de procesos para el control y calidad de la gestión.

  • Compromiso y honestidad

    Los valores de nuestro equipo son la profesionalidad, compromiso con la empresa y los clientes, lealtad, honestidad, sinceridad, transparencia, esfuerzo, dedicación y formación constante.

  • Metodos Inspirados en el Respeto

    Apostamos por un proyecto empresarial a largo plazo basado en la calidad de la gestión, la formación permanente, el desarrollo de metodologías inspiradas en el respeto al niño/a y sus familias, y la fidelidad de nuestros clientes.

  • Desarrollo y compromiso social

    Para con la sociedad tenemos el compromiso de respeto total con el medio ambiente y la participación en el desarrollo social de las instituciones públicas y/o privadas. Total respeto en el marco jurídico y legal vigente en nuestra actividad

¿Compartes nuestros valores?